El curso Riesgos Eléctricos presenta un panorama amplio de la energía eléctrica, sus peligros, riesgos y las medidas de control, de acuerdo a normas nacionales y estándares internacionales a fin de evitar incidentes y accidentes realizando trabajos asociados.

El manejo defensivo es una estrategia de conducción que tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y su impacto. Éste consiste en conducir estando atento a los errores de los otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente. El curso revisa los conceptos asociados al manejo defensivo y los estándares de la operación para evitar daños.

La Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), es un medio que sirve para controlar los peligros durante la ejecución de las actividades, prevenir lesiones o enfermedades ocupacionales, que traerá beneficios de ahorro en los costos sociales y económicos de una empresa u organización. El curso explica el proceso de IPERC y las herramientas asociadas.